21/5/09

Todo lo que me pierdo

Hoy pienso en las comidas que crujen y en las ganas que tengo de tener esa sensación dentro de mi boca.
Cuando era pequeña sentía una envidia atroz cuando veía comer a mi prima Mercedes esos colines de pan finísimos a pequeños y rápidos mordisquitos. La miraba sentada frente a mi, devorando como un roedor de primera, como si tuviera cincuenta filas de dientes y dentro de su boca a toda una orquesta de percusión. Aunque por encima de todo odiaba los bocadillos de fiambre que todos mis amigos comían en las excursiones y que para mi eran una autentica odisea. Nunca he sido capaz de atrapar el fiambre a la vez que el pan. Las lonchas se me escapaban entre los dientes y tenía la sensación de que el dichoso bocadillo se burlaba de mi sacándome la lengua. Creo que por eso me convertí en la única persona del planeta que odia a muerte el jamón serrano.

Cuando me fui a vivir con un comedor de pipas profesional, de estos que se sientan frente al televisor con su bolsa de kilo y su ansia feroz ,
comencé a sentirme como un hamster viejo que solo era capaz de pelar la comida con la mano y tragársela como un pavo. Entonces comprendí que había ciertas cosas, pequeñas, tal vez insignificantes, que me estaba perdiendo, y aunque mi cerebro rellenara los vacíos imaginando los sabores que no ha probado, siempre tendré la duda de si acertaré con alguno.

2 comentarios:

  1. AAAAAAAAniiiiiiimmmmmoooooooooooo!!!! cuando termines con tu boca os voy a invitar a Aurel y a ti a un chuleton en Josemari (el algar, cartagena) Y ya veras como olvidas todas tus penas y te me vuelves "carneriana"
    Un besazo, pa lo que quieras ya sabes donde estamos

    Row

    ResponderEliminar
  2. Todos insistís en que deje de lado mi vertiente vegeta tras la operación, pero no se si me estomago estará igual de contento tras 13 años sin productos cárnicos.
    De momento solo pienso en la dieta liquida por jeringuilla que me espera los próximos meses...si consigo superar eso con dignidad hablaremos de chuletones o parrilladas de verdura.
    Pero a lo que si me apunto seguro es a comer algo duro y complicado con mi compañero de piñata desastrosa y mi carnivora favorita.

    ResponderEliminar