2/6/09

Reaparcando mis dientes





























Hace nueve meses un jueves por la tarde me secaron la boca, la sensación es bastante extraña. De repente tu lengua es como la de un gato y podrías limar hasta una columna de hierro oxidado. Una vez ha desaparecido todo vestigio de saliva de tu boca te colocan con cemento un anillo en la penúltima muela, que para más entretenimiento tiene tornillos hacia dentro del paladar, algo ideal para la vida nocturna de pareja si tienes intención de sacarle punta a tu compañero. Después te colocan con una especie de pegamento Imedio un braket en cada diente. Salí del médico contenta, por recuperar una adolescencia tardía y rejuvenecedora, que a las tres horas me había llenado de llagas la boca.

Después de un peculiar embarazo metálico me sorprendo viendo que mis dientes ya no están aparcados en paralelo, y que la rectitud ha aparecido por fin en alguna parte de mi cuerpo. Eso si, el bigote sigue siendo el mismo.

5 comentarios:

  1. nena tu no puedes poner fotos de las vacaciones como todo el mundo! original ..................ERES (eso nunca lo he dudado,aqui estoy "cepillandome" los dientes tres minutos ,dos y medio en la pate dereccha y...medio en la izquierda (es que soy diestra)me parece divertidisimo tu blog
    Te quiero muchisimo
    besos con pasta!(...de dientes)

    ResponderEliminar
  2. ah! se me olvidaba,el bigote....es herencia!
    mas besos

    ResponderEliminar
  3. que sepas que tienes fotos peores...te quiero

    ResponderEliminar
  4. Puestos a elucubrar prefiero las radiografias, son más oníricas y estimulan la imaginación. Los dientes así, tan explicitos, parecen que están esperando para organizarse una buena comilona o una buena chupada de sangre ¡cuidadito a ver como quedan esos colmillos!

    Lo que si se deja ver es la sonrisa, un poco artificial y forzada pero tuya, muy tuya y eso resulta simpático. Tambíen resulta simpático el ver la lengua encerrada en la caja de los dientes ¡el poder verla! A ver si después de la intervención al no tener ventana anterior, cuando se quiera escapar entre los dientes vas y te la muerdes, aunque supongo que se acostumbrara en estos meses a estar encerrada sin salir.
    ¿y como te comunicaras con la boca cerrada?
    ¿Se te entenderán las palabras?
    Yo intento hablar con los dientes cerrados y me sale porque la lengua juega con el paladar y los carrillos hacen cierta sonoridad, me imagino que tu ya te estarás entrenando.
    Un abrazo tan sentido como el del anónimo, que si,que si,que era yo

    ResponderEliminar
  5. Entreno, solo que a mi manera. Tengo que taparme la parte delantera de la boca con el dedo para simular que esta cerrada. Lo de hablar con los dientes juntos se me da rebien, como decía de pequeña, porque es como he hablado toda la vida, que una es hija de burguesa y por tanto comodona. Lo de pensar en tener encerrada la lengua lo llevo peor, que yo se que a ella le gusta estirarse a sus anchas, hacerse alguna escapadita nocturna y ver el horizonte incluso antes que mis propios ojos.

    Pero que remedio, se tendrá que acostumbrar a vivir a oscuras y encerrada, y yo me tendré que acostumbrar a no devorármela a mordiscos, que lo mío me costará.
    Te voy a devolver al mundo onírico con besos de mariposas y sueños con olor a mar, que por lo menos no se me ve esa mordida rabiosa de perro abandonado.

    ResponderEliminar