11/6/09

Repasando diagnósticos a trece días

Ultimamente no paro de revisar el informe que me dio el Doctor Rivero, el médico Estomatólogo que me lleva la parte de ortodoncia y que trabaja en equipo con el Doctor Martinez, el cirujano que me operará y que me derivó a Rivero para la fase previa a la ortodoncia.

Así que para los que, como yo, somos profanos en este tipo de películas os copio el primer informe que me dieron en papel tras decirme que era necesario operarme ya. A ver si con esto consigo solucionaros alguna de las dudas que me planteáis.


EXPLORACIÓN FACIAL: Ligera asimetría.

EXPLORACIÓN DENTAL: Linea media superior desviada a la derecha. Linea media inferior a la izquierda. Mordida abierta anterior. Comprensión de arcada superior.


PROBLEMA ÓSEO: Bases hiperdivergentes.


TIPO DE CRECIMIENTO: Patrón dólico-facial.


PROBLEMA FUNCIONAL: Macroglosia.


OBJETIVOS TRATAMIENTO: Expansión superior. Coordinación de ambas arcadas.


PRONOSTICO: Necesitará cirugía ortognática.



En fin, uno se encuentra ante un papel con esta colección de palabros y términos que nunca reconocería dentro de una sopa de letras, aunque te avisaran que el tema es medicina, y no sabe muy bien que pensar. Yo por lo menos.
Si tengo claro que mi boca baila salsa cuando come, intentando cerrar algo para masticar. Y que tengo la lengua un poco filetazo en vías de expansión.
Con el tiempo acabas aprendiendo que significa cada termino y a que se debe, pero aun así aun no tengo la licenciatura en medicina que me permitiría llegar a comprender todo. Pese a ello aquí está, para elucubraciones varias y con la intención de que algún sabio me explique porque mi cara ha crecido con un patrón dólico-facial, que a mi me suena solo a columna griega medio derruida.

4 comentarios:

  1. de medicina no sé na de na...pero el final de la historia si...boca arreglada, estomago también, y Raquel luciendolo en la gala de los Goya...y su madre llorando a moco tendido...y algunos/as más también...

    ResponderEliminar
  2. hola guapa:
    Acabo de volver de mis minivacaciones y aunque las mías pueden parecer un poco más exoticas, veo que las tuyas en Alicante han sido mucho más interesantes: me encanta tu descripción del comportamiento de la terdera edad en relación a las nuevas tecnologías, serás genial haciendo documentales antropológicos!!!
    En cuanto al informe médico no me he enterado de na', pero en todas esas horas que te quedan por pensar, dedica algunas a imaginarte en una casa en la montaña, rodeada de 50 amigos, con una mesa supletoria (y alguanas neveras) repletas de cerveza y jugando al diccionario, vas a ser la reina de las definiciones...
    Muchos besos y mucho animo que estoy deseando verte en los Goya
    la fotografa casi fashion

    ResponderEliminar
  3. Quien dijo "goyas" si la "nena" ira sin depilar,se dedicara el premio a ella y a los que no creyeron en ella,su abuela vestida del rastro porque a ella le "entretiene" el gitaneo,su abuelo diciendole que no va bien peinada,Javier con los ojos achinados,yo sin saber...que vestido ponerme!mira mejor pasamos.
    Artista, ya eres y grande TAMBIEN!
    te quiero

    ResponderEliminar
  4. Os agradezco el intento por descifrar el parte médico...veo que todos andamos igual de perdidos.

    Jesus para los Goyas me queda tiempo, de hecho ultimamente creo que seré una artista incomprendida hasta mi muerte y reputada postuma, a lo Van Gog, pero sin cortarme la oreja (que ya tengo bastante con lo que me van a quitar)

    Marta a mi me gusta más tu viaje exótico por Polonia, que me han chivado cosas, que seguro has estado más fresca, y como se decía antes además has salido al extranjero.

    Madre, veo que tienes calada a la familia y por supuesto a mis pelos que dan cierto glamour a mi patorra.

    ResponderEliminar