6/6/09

De minivacaciones

Ayer a las 7 de la mañana estaba en el metro camino de Chamartín con todas mis legañas bien pegadas y sin apenas ser capaz de despertar mi cerebro. De pie, frente a mi, vi a una chica que llevaba una camiseta que me obligo a ir todo el viaje mirándole las tetas y sonriendo. Tres lineas en letra negra tenían escrita la fresa que ahora mi vida necesita escuchar: "Everything will be ok in the end, if it's not ok it´s not the end". Pensé en que debería tatuarmela por todo mi cuerpo, cual personaje distraido de Memento para todo momento de duda.

En el tren de camino a Alicante había mucha gente. Pusieron una película hortera en la que Richard Gere y otra fulana se enamoraban a pesar de estar curtidos en años y cargados de críos. Pensé en que a mi nunca me han besado mientras me levantaban en brazos y me dí cuenta de que eso no nos suele pasara a las ballenas varadas en tierra, que como mucho podemos levantar un pie mientras alguien nos besa gracias a que somos capaces de mantener el equilibrio por un instante sobre una única y fornida pata.

Tras la película intenté leer un rato, Javier Tomeo siempre consigue arrancarme alguna sonrisa furtiva y alguna carcajada sonora. El problema es que el vagón, cargado de crema de olor a zanahoria y de Inserso deseoso de horas de sol, no se callaba ni a tiros. Al final la macarrez de mi amigo Tomeo acabó llegando a todas las conversaciones que me rodeaban y terminé mezclando el dialogo del libro con el del entorno. Los abuelos de delante, que no paraban de hacerse fotos con la cámara del móvil como si hubiese sido el reciente regalo por su primera comunión y con ella acabasen de inventar la rueda me dieron la clave para dejar de lado un rato el libro. Me sorprendí pensando que les oía decir que lo que más le gustaba del vibrador del móvil es que cubría las carencias que el fulano contiguo dejaba más que evidentes en la cama.

En fin, acabé llegando y me bastaron tres segundo para repetirme a mi misma que odiaba Alicante y a la gente que pasea sudada en salmuera como si la hubieran barnizado antes de salir de casa. Lo único bueno fue el baño de madrugada en la playa, con la luna casi entera sonriendo y mi yayez de cuello estirado cual galápago para no mojarme las orejas y el culo aplastado en la arena mientras las olas me mecían como si apenas pesara un gramo.

6 comentarios:

  1. nena,madre no habla INGLES,traduce la frase!
    en lo referente a levantarte en brazos mientras te dan un beso.......POBRE JORGE!(sin mas....)
    me encanta que te bañes...y te salgan "pecas"se te queda cara de niña traviesa.
    mira ya sabes algo de tu vida ,que Alicante no te GUSTA!
    aqui estoy haciendo recortables,un poco cansada ya.
    Te quiero muchisimo (esto no es nuevo....)
    y ale! a....disfrutar TODO
    me voy a duchar,besos limpiiiiiiiiiiiios!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/6/09 20:17

    "Todo estará bien al final, si no está bien no es el final". Una frase realmente buena, todo estará bien al final...seguro.J.I.

    ResponderEliminar
  3. Guapa, aqui tu manager.

    Y muy orgulloso de poder decirlo, y sobre todo de saber que sabes que lo soy, de corazón. Cuentas conmigo.

    Y si, eres especial, y si, todos somos especiales, pero algunos más, y tengo la suerte de haberlo visto en ti hace mucho mucho tiempo, desde que te conocí, y si, no podrás comer piruletas sin abrir la boca, pero créeme, a nosotros nos gusta más que la abráis...

    Y aunque no te sirva de mucho, hay algo que no tenemos en cuenta y a mi me suele funcionar ya que soy bastante primitivo, el instinto. Y mi instinto me dijo que esta pelicula que ahora vives saldría bien, que te ayudará a reflexionar y crecer, y que con todo ello algún día podrás hacer una pelicula, y con un poco de suerte te ayudaré a venderla.

    Ya sabes, si soy capaz de vender unos teléfonos, ¿como no voy a ser capaz de vender tu arte?

    Te quiero como tu sabes,
    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Madre ya se que Jorge no se puede ni plantear cogerme en brazos a no ser que quiera ser lo último que haga en su vida...por eso levantaré la viga del suelo en afan de imaginar el resto.

    Jose Ignacio gracias por los animos, gracias por la traducción (que a mi madre le ha venido muy bien) y sobretodo gracias por confiar en mi.


    Jesus, millones de gracias por todo, sabes, y sé, que eres uno de los apoyos más fuertes que tengo en la vida. Me ayudas a convencerme para seguir luchando cada vez que mi cabeza se unde en la monotonía y eso siempre te lo tendré que agradecer , como cada tirón de oreja que me das por seguir sobreviviendo en esta locura de mundo artístico en la que pretendo asomar el ocico. Eres el mejor manager que se pueda desear, y sobretodo eres un amigo de envidiar.

    Millones de besos para los tres

    ResponderEliminar
  5. estoy entrenando para cogerte en brazos...asi que no lo descartes flaca mia!

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco el esfuerzo Jorge, pero como no tires de esteroides y de 25 horas diarias de gimnasio tu masa corpórea, casi la mitad que la mía, no podrá levantarme para darme el esperado beso con las patillas colgando. Pero aunque no sean en volandas ya me das besos de película todo los fines de semana, y espero que me los sigas dando ahora que me van a coser la boca y voy a parecer un personaje perdido de Tim Burton.

    ResponderEliminar