7/7/09

Chocheando del tó


Desde que mi estado de abuela chocha avanza y se multiplica cada vez que me doy un paseo a la manzana a paso tortu, con la caja de tissues en la mano y el séquito preguntando que como voy, me estoy dando a las tareas yayiles. Entre el licuado y el colado de purés con colador metálico, a la vieja usanza, el limpiado exhaustivo de nariz y boca con suero fisiológico y derivados varios, y la ingesta de cualquier comida vía pajita o jeringa, últimamente he añadido la tarea de costurera en paro.

He decidido hacerme un Quilt, o un patchwork, voy cuadrito a cuadrito, con el afán de unirlos para hacerme una funda de edredón algún día. Voy a buen ritmo, hay que reconocerlo, en un par de días ya tengo casi cinco rectangulillos, todos un poco entorno al momento en el que me encuentro porque la idea tenía su tinte romántico: cuando sea vieja, en mi lecho de muerte, mientras la baba me cuelga y el ojo derecho bizquea discretamente, llamaré a mi nieta la mayor y le daré el edredón explicándole que la abuela lo cosió con esmero mientras soportaba la convalecencia de un posoperatorio largo y pesado durante el cual Michael Jackson murió, Amstrong le quitaba el puesto a Contador, Honduras sucumbía al golpe de estado militar, la selección española perdía su primer partido, la gente se bronceaba en sus vacaciones playeras y yo vivía pegada a una pajita.

4 comentarios:

  1. No puedo comer solidos, pero lamentablemente sé que siguen existiendo.

    ResponderEliminar
  2. Nena...eres la HOSTIA!
    hoy hace 17 dias y como diria Sabina !& noches y no es que progreses adecuadamente es que estas EXCELENTE!
    Te estas convirtiendo en una cocinera especialista en "caldos y zumos" que ya estas preparada para abrir tu restaurante vegetariano en Estocolmo.
    De la depresion tan anunciada por los medicos...ni RASTRO,en ningun momento!
    Tu edredon es una MARAVILLA ( lastima que sea para tu nieta mayor)no se si se lo quitara su bisabuela
    Te quiero,te quiero y te quiero!
    AH! y princesas ya somos pero republicanas

    ResponderEliminar
  3. paulavanderia11/7/09 16:24

    hey raquel!!! que no se te olvide decirle también a tu nieta mayor que mientras hacías la colcha, paula "paría" su "interesante" tesis sobre el sisón!!! todo un acontecimiento!!!! jajajajaja!!!
    ¿qué tal andas, guapetona???? a ver si me libero y me paso a verte... a partir del 17 me llamaréis pesada!!!!!!
    muak!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre se hace lo que se puede, de habitación a habitación y echandnos de menos con el alma, como decía cuando era pequeña, a veces, aunque otras veces deseando irme a mi casita, que ya no se ni cual es ni donde está.

    Paula animo que quedan tres días, está vez es verdad y no un decir, para que el sison vuele por la autónoma en busca de tu libertad. He buscado fotos y, la verdad, tiene su encanto el bichillo, asi de estilizado y con ese cuello tan estirado en busca de algo, jejeje. Espero que me la cuentes despues, a trozos y con ganas, que no me dejan subirme en un cercanias y me la voy a perder.

    ResponderEliminar