26/7/09



Continúo en mi peculiar devenir de transformación facial. Para arriba, para abajo, con ojo, sin ojo, con color o sin él, en la derecha o en la izquierda, a ratos voluble con más o menos volumen... en fin, que la dichosa cara no se está quieta ni un segundo. Supero el mes y sigo sin poder ver de verdad mi nueva cara... porque espero que este amasijo de bollos movibles no sea lo que me espera para el resto de mis días.

Esta semana ha vuelto la visita indeseable de la flojera nasal. Los puntos estarán en fase de terminar de autodestruirse, a lo James Bond, y mi cuerpo no ha encontrado un modo mejor de desecharlos que por la nariz. El olor a medicina dentro, o saliendo, de la pituitaria es un tanto desagradable y hospitalario.
Mañana toca visita al cirujano, me dirá que sigo sin tirar bien los besos y yo le diré que mi mente los lanza, pero que mi labio superior no los recibe, que se limita a sujetar el bigote que se multiplica hacia lo Fumanchu. Le comentaré, con cierto susto a la respuesta, que se le olvidó ponerme un tornillo y que quiero cerrar el grifo de la nariz. Le preguntaré que cuando puedo dejar la dieta de purés y me contestará que si creo que me he ido unas semanas de balneario para mejorar mi mordida. Le preguntaré que si me puedo subir en un barco, para irme de vacaciones a las islas, y me dirá que si, en uno de papel de periódico en casa. Para acabar le diré que estoy hasta el culo y él me contestará que hasta el pie, nos daremos un par de besos y nos desearemos feliz semana guiñándonos un ojo, mi señor Doctor House 2 y yo.

Mientras el mundo sigue girando, con Jesus ya caminando por el Himalaya, Paula con su Cum Laudem de sison a la plancha, el viento caliente meciendo los árboles asfixiados de la acera y yo feliz al pensar en mi nueva casita.

3 comentarios:

  1. Jejeje caramba, qué bien te sabes el diálogo.

    El proceso es demasiado largo, supongo que lo raro sería que no estuvieras cansada de todo. Tengo entendido que la hichazón de la cara puede llegar a permanecer durante un año, asique has de estar incluso pensando en tirarte por la ventana, con dolores y todo.

    Sólo espero que todo salga bien y que más pronto que tarde puedas decir que el balance es más positivo que negativo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. GUSI-LUZ...........,que decirte que no sepas ,si he encontrado algo:
    .cosas que han mejorado:
    -nunca he comido tan...BIEN!
    -ha mejorado mucho mi lenguaje culinario
    -las plantas estan re-gadas
    -el gato tiene compañia,
    -el termometro "se usa" y se porta muy bien
    (sabe que si no se va de casa)
    -utilizamos el ascensor del patio...,
    dentro de un rato sigo...mientras te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Perséfone como me has dicho que conoces a gente que ha pasado por esto sabras que el proceso más que largo es eterno, y bastante pesado. Si me hubiera roto dos piernas entendería que no me puedo mover y me estaría quieta, pero cuando el problema está en la cabeza es más dificil controlarlo. Te crees que estas listo y preparado para comerte el mundo, bueno justo eso no, que con una cuchara de postre de silicona blanda si te comes un plato de puré en menos de tres cuartos de hora ya estas batiendo tu propio record, pero bueno es dificil, y es muy aburrido. Aun así todo el mundo dice que pasado el primer año te alegras de haberlo hecho y lo volverías a hacer sin dudarlo...a veces tengo ganas de que llegue ese momento y así disipar mis ansias asesinas hacia todo tipo de persona uniformado con pijama verde y bata.

    Lo del año también me lo ha dicho el cirujano, por lo visto es lo que suelen tardar todas las terminaciones nerviosas en reactivarse, de hecho las que no lo han hecho entonces se convierten en parestesias, otro efecto secundario divertido si te quieres convertir en faquir.

    Pese a todo miles de gracias por los animos, y dile de mi parte a quien conoces que ha vivido esto que es un auténtico/a valiente y que si ha podido con esto podrá con todo, los hombres de titanio seremos el infarto de los arqueólogos del futuro.

    Miles de besos

    ResponderEliminar